El Bayern Múnich, Campeón de Europa.
Trofeo de la Champions (Marca.com) |
Este domingo 23 de Agosto pudimos disfrutar de la Gran Final de UEFA Champios League entre el Bayern Múnich y el París Saint Germain en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, dos equipos que sin lugar a dudas llegaron a esta instancia con grandes merecimientos luego de hacer un excelente torneo, antes y después del parón por la pandemia.
El Conjunto alemán venía de dejar en el camino de forma inapelable al Chelsea, al Barcelona y al Lyon, además invicto ganando todos sus partidos, mientras el PSG llegó luego de eliminar al Borussia Dortmund, Atalanta y Leipzig y habiendo sido líder de su grupo. De tal forma que chocaron en la final dos equipos dominantes en el torneo y que también fueron campeones y dominadores absolutos de sus competiciones domesticas (Liga y Copas).
Los equipos llegaban en forma. (As.com) |
La Previa del partido era fascinante, descifrar como se pararían los equipos, que estrategias utilizarían para contrarrestarse, ¿tomarían recaudos? o ¿se lanzaran al ataque sin protegerse?. En especial el Bayern Múnich era muy interesante de analizar debido a que es un equipo que juega con líneas muy adelantadas y en bloque, lo que recuerda a equipos de los años 80 y hacía pensar que ante la velocidad de los atacantes parisinos podía llegar a sufrir.
El partido dio inicio y nos dejo claro que los equipos no renunciaron a la idea de juego que los llevo allí, en especial el Bayern, que salió de nuevo con sus líneas muy adelantadas y apretando muy alto al PSG, pero los parisinos durante los primeros 20 minutos le metieron el miedo en el cuerpo a los bávaros. Contras sucesivas y ocasiones claras de Mbappé, Neymar y Di María que fueron repelidas por un gran Manuel Neuer o desviadas impidieron que se abriera el marcador. El PSG desaprovechó su ventana de oportunidad. A partir de ese momento el Bayern se hizo del control del balón y bajó el ritmo de juego y de hecho tuvo ocasiones como un balón al palo de Robert Lewandowski. Nos fuimos al medio tiempo empatado a 0, pero con un gran nivel de juego y de estrategia de ambos DT.
Atajada de Neuer a disparo de Mbappé. (rcnradio.com) |
El segundo tiempo planteó otro escenario y en ese sentido el equipo alemán domino el devenir del partido a partir de dos factores. El primero, el balón y la circulación del mismo, machacando a su rival por ambas bandas, con mayor seguridad y terminando las avanzadas sin dar ocasiones a las contras. En segundo lugar y fundamental, una condición física extraordinaria que le permitió minimizar a sus rivales en todos los sectores del campo. No se cansaban, mientras los jugadores del PSG comenzaron a acusar el desgaste, en especial sus mediocampistas y defensores.
Kingsley Coman anota el gol de la victoria. (ABC.es) |
Y llego el gol de Kingsley Coman al minuto 59 de cabeza a centro de Kimmich desde la derecha, en una jugada que se fue tejiendo de atrás. A partir de ese momento, el dominio comenzó a hacerse incluso mayor, no necesariamente en ocasiones, sino que se jugó al ritmo que el Bayern quizo, se ralentizo el juego y el PSG comenzó a desvanecerse poco a poco, al igual que sus figuras. El tercer factor es esto último que mencionamos, la capacidad de neutralizar a Neymar jr que tuvieron los mediocampistas y defensores del conjunto Bávaro. El factor disruptivo del PSG fue eliminado.
El Bayern Múnich es Campeón de Europa por sexta vez en su historia, consiguiendo otro triplete para el recuerdo de sus aficionados y para los amantes del fútbol. Un equipo que desde que Hansi Flick asumió la dirección técnica creció como la espuma en juego, contundencia y eficacia y se convirtió sin lugar a dudas en el equipo que mejor jugaba en el viejo continente, más acentuado aún tras el regreso a la actividad.
No queremos cerrar esta reseña sin mencionar a los jugadores artífices de ésta gesta y que siempre recordaremos como un gran grupo. Manuel Neuer, Joshua Kimmich, David Alaba, Alphonso Davies, Thiago Alcantara, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Kingsley Coman, Ivan Perisic, Thomas Muller, Jerome Boateng y por supuesto al que debió ser el ganador del balón de oro este curso, el artillero más destacado del fútbol europeo Robert Lewandowski.
Bayern Múnich Campeón de Europa. (TUDN.com) |
Felicidades a los hinchas del Bayern Múnich por su sexta Champions y por su grandiosa temporada. En mi recuerdo siempre estarán el rodillo de Jupp Heynckes que ganó el triplete y este Bayern de Hansi Flick. Mia San Mia¡¡¡
Por: José Antonio Mederos.
Comentarios
Publicar un comentario