MLB. Emoción aún ante la dificultad.

       La temporada de béisbol de Grandes Ligas comenzó contra todo pronóstico y luchando contra las dificultades que imponía la situación global derivada de la pandemia por COVID 19. Luego de complicadas negociaciones a tres bandas entre los dueños de equipos, la asociación de peloteros y el comisionado Rob Manfred, se logró el ansiado acuerdo. 
       El mejor béisbol del mundo comenzó como siempre lo hace, dejando actuaciones para el recuerdo desde el primer día, como la del lanzador abridor de los Indios de Cleveland, Shane Bieber que abanicó a 14 bateadores de los Reales de Kansas City imponiendo una marca para la franquicia en día inaugural. O como la actuación del lanzador de los Cachorros, Kyle Hendricks ese mismo día, que lanzó blanqueada y juego completo frente a los Cervezeros de Milwaukee, algo que ningún abridor de los del norte de Chicago lograba desde Bill Bonham en 1974.



       Además de grandes actuaciones de lanzadores hemos disfrutado del despertar de los bates y de jornadas increíbles como la de Nelson Cruz de los Mellizos de Minnesota, que hace una semana contra los White Sox bateó de 5-4, con 2HR y 2 dobletes, remolcando 7 carreras, algo que no sorprende en un bateador de su calibre pero sí lo hace si consideramos que el Slugger dominicano tiene 40 años de edad. 

        Esta semana hemos visto la explosión del poder de Aaron Judge que en 7 juegos ha bateado 6HR, en 5 juegos consecutivos, remolcando 13 carreras y liderando la ofensiva explosiva de los Mulos de Manhattan. Ayer fuimos testigos del cuadrangular 658 en la carrera de Albert Pujols, un Grand Slam además, lo que lo ubica a tan solo dos del quinto lugar que ocupa Willie Mays (660) y llegó a 2080 carreras remolcadas, 4to lugar en la historia de las mayores.




       Hemos visto actuaciones destacadas de Gerritt Cole como el lanzador estelar de los Yankees, la irrupción de Mike Yastrzemski como líder de los Gigantes de San Francisco, encabezando la estadística de WAR en la Liga Nacional. El despertar de Miguel Cabrera con el madero o la reaparición en plan estelar ayer de Clayton Kershaw.
       Sin dudas que todos sentimos el temor por la posible cancelación de la temporada luego del brote de casos de COVID 19 en el equipo de los Marlins y su posible replica en el de los Cardenales de San Luis. Esperemos que todo se pueda solucionar y que las personas implicadas tomen conciencia de su responsabilidad. El béisbol es una pasión, significa mucho para la sociedad norteamericana y para los millones de seguidores en Latinoamérica, forma parte de nuestra historia y cultura, de nuestro sentir y ser. Queremos y necesitamos el béisbol en nuestras vidas.



!QUE VIVA EL BÉISBOL¡
Por José A Mederos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciro Immobile. La nueva bota de oro!

Roland Garros. El Grand Slam de la Arcilla.

Regreso la Europa League!!