Clasificación a la Eurocopa. Emociones a tope.
Hace apenas unas horas vivimos una emocionante jornada clasificatoria a la Eurocopa 2020 en la que se otorgaban las últimas cuatro plazas para el torneo de selecciones más prestigioso del viejo continente, los partidos de las cuatro llaves no pudieron tener más suspenso, con finales de infarto, incluso finales inesperados.
Macedonia del Norte derrotó 0-1 a Georgia en Tiblisi con un gol del capitán Goran Pandev, jugador icónico de la selección balcánica que ha tenido una carrera ilustre en la serie A de Italia, jugando en equipos como Lazio, Inter, Genoa. Para Macedonia del Norte esta victoria significa su clasificación por primera vez a una fase final de un torneo mayor de selecciones. Entre sus jugadores más destacados además de Pandev, están Elmas (Napoli), Nestorovski (Udinese), Alioski (Leeds Utd), Nikolov (Fehéhérvar).
Hungría venció en un partido espectacular 2-1 a Islandia en un final digno de película, los escandinavos se fueron adelante al 11´con un gol del jugador del Everton, Gylfi Sigurdsson y mantuvieron esa ventaja todo el partido a pesar de la insistencia de los magiares, hasta que al minuto 88 Loic Négo (Fehérvár) empató el juego y luego al 92´en una contra, tomó el balón Dominik Szoboszlai, se enfilo al área y desde detrás de la media luna pego un derechazo monumental que hizo gritar de alegría a todo un país que vuelve a saborear la élite tras un pasado glorioso. Hungría vuelve a la Euro de la mano de la perla Szoboszlai (Salzburg) y de jugadores como Gulacsi (Leipzig), Orban (Leipzig), Nagy (Bristol City), Sallai (Freiburg), Szalai (Mainz), Síger (Ferencvaros).
Eslovaquia le ganó a Irlanda del Norte 1-2 en Belfast en un partido que se fue a tiempo extra y que estuvo lleno de tensión y emoción ya que los centroeuropeos se adelantaron al 17´con gol de Juraj Kucka y cuando parecía que todo estaba decidido al 87´un gol en propia puerta de Skriniar mando el juego a prorroga. En está instancia al minuto 110, Michal Duris delantero que milita en el Omonia Nicosia de Chipre anotó el gol definitivo que clasifica a Eslovaquia a su segunda Eurocopa consecutiva. Algunos de sus jugadores más destacados son Hamsik (ex Napoli ahora en el Dalian chino), Skriniar (Inter), Duda (Hertha Berlín), Kucka (Parma), Lobotka (Napoli), Mak (Ferencvaros), Pekarik (Hertha Berlín).
Finalmente en otro partido no menos lleno de tensión y emoción Escocia derrotó en penales a Serbia en Belgrado tras empatar a 1 en el tiempo de juego. Se adelantó el equipo escocés con gol de Ryan Christie al 52´con un remate ajustado al poste y cuando todo parecía decidido, Luka Jovic al 90´empata con un remate de cabeza mandando el partido a la prorroga. En los penales todos consiguieron acertar a excepción del 5to penal de Serbia que pateo Mitrovic y detuvo el portero Marshall para que estallara la alegría en las filas del Tartan Army. Entre los jugadores más destacados de la selección de Escocia están Andrew Robertson (Liverpool), Kieran Tierney (Arsenal), John McGinn (Aston Villa), Ryan Christie (Celtic), Ryan Jack (Rangers), Scott McTominay (Manchester United).
Amigos ya está configurada la Eurocopa 2020, por fin, aunque se celebrara entre junio y julio del próximo año mantendrá su nombre, los grupos ya habían sido sorteados y han quedado muy interesantes y por supuesto que los analizaremos en su debido momento, aquí se los dejamos como adelanto.
El fútbol es un deporte maravilloso, lleno de sentimientos algunas veces de tristeza y otros de mucha alegría y eso es lo que lo hace tan especial, llena la vida de millones de personas alrededor del mundo y como dicen muchos "el fútbol es mucho más que fútbol" es sacrificio, es pasión, es amor y compromiso por una disciplina, por una camiseta y siempre debe ser amor por los valores más altos de deportividad y convivencia. Saludos amigos.
José A Mederos.
Comentarios
Publicar un comentario